OUR FATHER'S PERSISTENT LOVE MINISTRIES, INC.




 

El Amor Persistente de Nuestro Padre

Mãs bien te ruego por amor, siendo como soy, Pablo ya anciano, y ahora, además, prisionero de Jesucristo;" -

Filemón 1:9

 

Yo, Philip Reardon, de mi corazón escribo estas palabras, y oro para que ellas hablén a tu corazón del afable amor de Dios en Jesúscristo.

Mi nombre es Philip. Tengo 38 años y estoy cumpliéndo una sentencia de 50 años (con 30 años mandatorios) en la Prisión del Estado de Trenton.

Yo nací en Pittsburg, PA, y crecí ahí, hasta que tuve 12 años. Mi familia no iba mucho a la iglesia, aunque mis padres nos llebaban a la lglesia Católica algunos domingos y nos mandaban a la Escuela Dominical. No tengo muchos recuerdos de ese tiempo, pero sí recuerdo el miedo que le teníla a la iglesia y a los Sacerdotes. Recuerdo mucho de la ley de Dios y muy poco de su gracia.

Tengo dos herrnanas, una 2 años mayor que yo y la otra 7 años más joven. Mi padre no estaba bastante tiempo en casa porque trabajaba mucho, pero él nos amaba y nos cuidaba. No teníamos mucho dinero pero vivíamos cómodamente. Mi mamá era muy amorosa y participaba en todo lo que hacíamos.

A la edad de 12 años nos mudamos a New Jersey. El primer amigo que tuve (realmente el primer niño que conocí) fumaba mariguana y bebía. Yo quería ser aceptado y tener amigos, así que, empezé beber y a usar drogas. Comencé hacerlo principalmente los fines de semana, pero a través de mis años en la Escuela Secundaria de Ocean Township aumenté progresivamente al uso diario. Empezé a experimentar y frecuéntemente usaba cualquier clase de droga. Tomábamos vodka y jugo de naranja en las mañanas antes de irnos para la escuela y fumabamos toneladas de mariguana. Tomábamos cualquier cosa que tuiveramos a la mano. Eramos "Cabezas de Basurero," hacíamos cualquier cosa para estar drogados: L.S.D., Cocaína, estimulantes, tranquilizantes, hongos... ¡Tú nómbralo!

Veo ahora que las drogas y el licor eran mí escondite Cuando Adan y Eva estaban en el Huerto del Eden pecaron contra Dios. Ésto les produjó una culpa que los llevó a cubrirse con hojas de higuera en un intento inútil para cubrir la culpa. No funcionó. Cuando Dios vino, ellos se escondieron, pues, tenían vergüenza y eran culpables. Porque la Palabra de Dios, "por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios." (Rom.3:23), y "la paga del pecado es muerte (Rom.6:23). Así nosotros, come hombres y mujeres que hemos pecado, somos culpables ante Dios, lo mismo que Adan y Eva sólo que nuestras “hojas de higuera” son las drogas, el alcohol, el dinero, los carros lujosos y a lo mejor el sexo. Pero cualquiera que sean tus “hojas de higuera” las tienes y las éstás usando para esconderte de Dios. No funciona. No removerán tu culpa. La Biblia dice, "sin deframamiento de sangre no se hace remision" (Heb.9:22).

Cuando estaba en grade 12 en la Secundaria del Estado de New Jersey, la ley para ingerir bebidas alcohólicas cambó a los 18 años. Para mí fue un sueño hecho realidad. Durante la hera de almuerzo, mis amigos y amigas podíamos ir en nuestros carros al bar y beber legalmente y libremente. Podíamos ir a la licorería y regresar en 10 minutos y todavía estar a tiempo para la próxima clase. Eramos un "desperdicio". Una vez yo no estaba endrogado y un maestro me preguntó si estaba bien, pues, porque él estaba acostumbrado a verme endrogado.

No estoy orgulloso de esos días, pero ahora sé, lo entendamos o no, que Dios en su amor soberano, está en control total. Todas las cosas que El permité que pasén en nuestras vidas, a través de su voluntad permisiva, van hacer para nuestro bien. (Rom.8:28).

Cuando me gradué de Ia Escuela Secundania, empezé a trabajar. Seguía usande drogas todos los días y podía seguir funcionando. Cuando digo a "endrogarme" quiero decir con alcohol o drogas. De manera que, no te engañes por un segundo y pienses que el alcohol está bien. Es la primera y peor droga porque es legal. La Palabra de Dios dice, "¿Para quién sera el ay?. . . Para los que se detienen mucho en el vino..., mas al fin como serpiente morderá y como áspid dará dolor." (Pro.23:29-32). Estoy aquí para decir que la Palabra de Dios es la verdad.

Me fue muy ben en el trabajo de mi jefe y pude comprar su negocio. También conoci a una hermosa joven a quien le pedí matrimonio. Para este tiempo yo tenía 24 años y continuaba usando drogas todos los días y todavía hacía mucho dinero aparentaba funcionar normalmente. Aunque, estaba entrando más y más en el plan de Satanás para mi destrucción. ¡Ay! ¿Tú no crees que Satanás es real? Entonces Dios tiene que ser un mentiroso porque la Palabra de Dios dice, "El (Satanás) ladrón no viene sino para hurtar y destruir...." (Juan 10:10) ¿Qué roba un ladrón? Sólo objetos de valor. El ladrón listo roba lo más valioso. Asi, Satanãs, el "ladrón" viene a robarte la Palabra de Dios. De está manera, él puede destruir tu matarte estando lejos de Jesús.

La Biblia es el plan de Dios para tu vida. Si tu carro necessita un ajuste, tienes que ir al manual para marcar el tiempo y ajustar los tapones. ¿ Necesita tu vida algun ajuste? Dios dice," Lampara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino." (Sal.1 19:105). ¿Alguna vez haz manejado un auto en la noche con las luces apagados? Terminarías en el banranco enrredado en un árbol. ¿Haz estado manejando por el camino de tu vida sin la luz de la Palabra de Dios? ¿Está tu vida en el barranco enrredada en un árbol? Bueno, quireo que entiendas que hay Buenas Noticias para ti, en la segunda parte del versículo que habla sobre el ladrón, dice," Yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancía." "Amen" (Juan 10:10).

A los 27 años, estaba comprometido para casarme. Tenía mucho dinero y quería comprar una casa. El vacío dentro de mí era horrible, pero aún continuaba escondiéndome detrás de mis de "hojas" de higucia - drogas y alcohol. Leí un anuncio de una casa que parecía perfecta. Llamé a la señora y fuimos a verla. Hablamos como una hora, nos pusimos de acuerdo en el precio, nos dimos la mano e hicimos negocio. Fuimos a casa para celebrar, usando drogas, pero un agente de bienes raíces me llamó. Me dijo que alguién había ofrecido $20,000 más por la casa y. Que si podíamos igualar la oferta, nosotros le dijmos que "No". El agente dijo que nos olvidáramos de la casa. Nos deprimimos y pensamos que era el fin". Pero entonces, la Sra. Jane Frank y su esposo Bobby habían orado acerca del asunto y el Señor les dijo que nos vendieran casa a nostros.

Yo no sabía nada acerca de Cristianos. Pensé que la señora "loca", pero compraría la casa. Creí que era afortunado. Ahora sé que no hay "suerte". Ésto era Dios quién estaba mostrando su mano sobre mi vida. Él me llamó cuando todo en mi vida estaba bien. La familia de Jane era Cristiana y ellos vivían al lado de la casa que compré. Ellos comensaron a compantir la Palabra de Dios conmigo pero yo no quería oír. No entendía que Dios los estaba usando a ellos pala llamarme. Ésto fue en 1983. Mientras rechazaba el llamado de Dios, Él metódicamente quitó de mi vida todo lo que era más importante que Él. No entendía que, "¿O qué tienes que no hayas recibido?"(l Cor.4:7). En otras palabras, todo lo que soy y to lo de que tengo, Dios lo ha permitido. Tú ves, quería las bendiciones de Dios pero no quería saber nada de Él quien dá las bendiciones.

Continué usando cocaína todos los días y gastabá cientos de dolarés al día para endrogarme. Mi esposa me amenazaba con dejarme. Gastaba todo el dinero de mi negocio en cocaína. Fui a uncentrode rehabilitación porque todo el mundo quería que fuera. En 30 días salí y el mismo día usé drogas. Mi esposa me dijó, "y o las drogas", le dije, "te veo después, querida." Ella se fue. Paso un año y al próximo año perdí mi negocio. (quiero que sepas que durante todo este tiempo yo estaba oyendo la Palabra de Dios). Iba a la iglesia algunas veces pero no quería saber nada de Dios. Mi salud estaba afectándose. Necesitaba casí medio galón de vodka al día para funcionar. Estaba sangrando internamente. Mi higado estaba liquidado. Estuve en 5 ó 6 centros de rehabilitación. Todo el tiempo, donde quiera que yo hiba, habián Cristianos en mi vida. No podía alejarme de ellos. Estaban en los centros de rehabilitación. Se sentaban a mi lado en los transportes públicos. Dejaba el centro y levantaba el dedo para ir a casa y un Cristiano me llevabá, ellos me decián, "Dios me dice que ore para tí". Pierdo me casa... . y ahora estoy en la calle... otro centre de rehabilitación. Los doctores me dijeron que sólo tenía 6 meses de vida si no paraba de tomar. Salí y seguí tomado. No tenía esperanza. Dios seguía llamandome y yo seguía rechazandolo. No contestaba el teléfono. Lo puedo hacer por mí mismo, lo puedo hacer...¡ No Lo Puedo Hacer!!!

Otros seís meses de rehabilitación. Todo el tiempo que estuve ahí me intoxicaba. Salí y dos semanas después volvía al mismo lugar. Mi nivel de alcohol en la sangre era de 4.7%. Ellos decian, "Debería estar muerto". El informe de los doctores decía, "Él no parece estar intoxicado." En cinco días salí. No sabía adonde ir. Los Cristianos molestosos estaban por todas partes. No podía escapar de ellos. Es como si me buscarán para seguirme a todas partes

donde yo fuera. . . ¿Qué quieren? Estaba en la calle. Robé un cuarto de vodka, lo tomé, y en la confusión de una

borrachera. . . oh no. . ¡Alguien está muerto!

Pendóname Dios. . . Yo lo hice. . . ¿ Cóme puede ser? Yo nunca he lastimado a nadie. Estaba arrestado. La cárcel no es bonita. Me golpearón por cigarrillos. Los guardias me llevanon al "calabozo".

Era un hombre quebrantado. ¿ Qué más me podía pasar?. Quiero morir. Por favor, Dios, si estás ahí déjame morir. La temperatura estaba a cien grados. No habían ventanas. Iba hacer una soga para haorcarme. Creí en la mentira de Satanás que hay liberitad despues de la muerte. Todavía no entendía que Satanás me tenía exactamente donde él quería. ¿ Recuerdasa Satanás?... "ladrón, asesino y destructor". . . él me robó la Palabra de Dios...

Satanás destruyó mi vida y ahora iva a matarme atravez del suícidio. Tú ves, el verdadero plan de Satanás es él de tenerte por la eternidad. Si tu, no estás "en Cristo", él ya tiene tu vida.

¿Vas a dejar que tenga la próxima?. . . Estuve en mi cama llorando y tratando de orar. Estaba listo para hacer mi horca de muerte. Oí un ruido. Una puerta que se abrío. En el "calabozo" donde yo estaba hibía otra celda vacía, el cual estabá a la par mía. Trajeron a otro hombre. Él colocó sus cosas sobre la cama y caminó hacía el abanico de aire que estaba pegado a la pared. Él me dijo, "¡Oye! ¿Tú conoces a Jesucristo? Que Dios Sea bendecido per siempre... Gracias, Padre. Era otro Cristiano. Éso es así. El amor de Dios es impresionante. Me siguió hasta el calabozo en la persona de Tony Hardin (ahora en la Prisión del Estado de N.J. conmigo) con quien conocí a Cristo.

Tony me habló de una vida nueva en Cnisto, de una esparanza y perdón de pecados. Estaba de rodillas con mi oído pegando a la pared porque era la única manera de oír. Por primera vez, oí lo que dice la Palabra de Dios. Personalmente invité a Jesucristo a ser mi Señor y Salvador. Inmediatamente expenimenté perdón y paz- el peso del pecado y la cupla se fueron. No tengo más necesidad de "hojas de higuera". ¡La sangre de Cristo lo hizo todo!

Una hora más tarde me sacarón del calabezo. Me dió un deseo ferviente de leer la Biblia. Busqué a Tony, y me informó que había sido un error en que lo llavarán al calabozo. Él había peliado, pero Dios estaba en control. Dios sabía que su hijo Philip iba a morir si Él no llevaba a Tony rápido al calabozo. Dios sabía que yo estaba finalmente quebrantado. Y tu, ¿ Aún no estás quebrantado? ¿ Qué más tienes que pasar en tu vida? Dios simplemente quiere que tú veas que estás sin esperanza sin Él.

Él me libró de dos sentencias de muerte: Una del juicio del pecado y del castigo eterno que todos tenemos - fuera de Jesús – y la otro en la corte. Estoy confiando por fé que algún día, por Su misercordia, mi sentencia será reducida. Entonces, voy a senvir a Jesús sirviendo a otros - ayudañdolos a no cometer el mismo error que ye.

Ya hace cuatro años que soy Cristiano. Dios ha restaurado mi mente y mi salud (la cual los doctores dijeron que nunca la recuperaría). Le testifiqué a mis hermanas y ellas aceptaron al Señor. Dios me usa en la Prisión para hablarles a los hombre del amor de Jesús. Él me ha permitido tener muchos frutos. Nunca creí que era posible tener la paz y el gozo que hay en mi vida. Dios puso una hermosa mujer en mi vida y la llevé a Jesús. Nadie puede imaginarse ía bendición que ella es para mi vida.

La Biblia dice que hay esparanza para tu futuro (Jeremías 29:11-14). Jesús dice, "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar." ¿ Vendrías a Éí hoy, quien es capaz? Quítate las " hojas de higuera" y lávate en la sangre de Jesús y únete a mí en el gozo de la vida eterna!

Si haz leído del trabajo marvilloso del amor de Dios y ahora sientes la presencia de Dios en tu vida y te gustaríla que Jesús perdonará tus pecados y que Él sea tu Señor y Salvador. . . arrepientete de tu vieja manera de vivir y recibe vida nueva en Jesús. . . repite esta oración conmigo ahora:

Él fue tu sustituto en esa cruz, Él sufrió, sangro y murió, fue sepultado y levantado otra vez al tercer día por ti. La palabra de dice, "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él" (Juan 3:36). La palabra de Dios dice, "Que si con confiesas con tu boca a Jesús por Seor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo" (Romanos10:9). "Porque todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR sera salvo" (Romanos 10:13).

Si haz hecho ésto. empieza a leer la Biblia. Es tu comida. Lee los versículos y asegúrate de tu nueva Salvación, I Juan 5:11-13, Romanos 10:8-10. La verdadera fé es creer, confia y actua en la Palabra de Dios.

¡Que Dios te Bendiga!

 

Philip Reardon, Jr.

 

Una Carta Abierta de Amigos.

4 de Diciembre de 1994

Ésta es la historia de nuestro querido amigo, Philip Reardon, Jr. quien por una adicción incontrolable, al alcohol

y a las drogas, le quito la vida a una persona en julio del 1991, y ahora está cumpliendo una sentencia en la Prisón del Estado de New Jersey, en Trenton.

Aqui está un hombre que fue de total destrucción y oscuridad qu la luz. Una mañana de julio de 1991, en la conrreccional de el condado de Monmouth (Freehold, N.J.), Dios hizo un milagro y le devolvió a Philip su vida par que él pudiera compartir el Evangelio con sus compañeros.

Por favor, lee el testimonio de Philip con una menta y corazón receptivo. Está escrito especialmente para los pre-adolecentes, adolecentes, jovenes, adultos y todos aquellos que sufrén de adicción.

En amor Cristiano,

Bob and Jane Frank

 

No hay suficientes páginas en este mundo para escribir todo lo que Jesús ha hecho para mí través del amor persistente de nuestro Padre.

 

Por favor escríbeme...

Philip Reardon
#262449/608725A
East Jersey State Prison
Lock Bag R
Rahway, NJ 07065